Ponte en contacto
KM 11 Apumanque 1114, 4780000 La Araucanía Chile,
contacto@consultora-parsons.cl
Tel: +56 9 9062 4950
Consulta por trabajo
contacto@consultora-parsons.cl
Tel: +56 9 9062 4950
Atrás

Consistencia, la clave para una marca memorable

Sea siempre familiar

Una marca memorable no es sólo una ventaja: es esencial. Pero, ¿qué hace que una marca sea realmente memorable?

Nuestros blogs contendrán las seis claves de una marca memorable, revelando cómo la memorabilidad fortalece un negocio al acelerar la toma de decisiones, aumentar las primas y, en última instancia, impulsar la fidelidad.

Basado en investigaciones y en más de dos décadas de experiencias, podemos identificar las seis claves de la memorabilidad de una marca: Emoción, Atención, Historia, Implicación, Repetición y Coherencia. Cuando se aplican estratégicamente, estas claves ayudan a las marcas a forjar impresiones duraderas en el público.

En esta serie de artículos, analizamos cada una de las claves por separado y ofrecemos ideas y estrategias para ayudar a las marcas a convertir las promesas en experiencias memorables que impulsen el crecimiento y la fidelidad.

La coherencia genera confianza y familiaridad

Nuestro cerebro está programado para detectar patrones, por lo que la coherencia es una poderosa herramienta para generar confianza. Cuando algo nos resulta familiar, refuerza las conexiones neuronales y se nos queda grabado. La coherencia no consiste en ser sexy o nuevo, sino en la familiaridad y la comodidad. La comodidad genera confianza, y la confianza genera memorabilidad.

La coherencia ayuda a las marcas a crecer

La coherencia puede parecer aburrida, pero es lo que el público ansía. Somos seres de costumbres que encontramos seguridad en lo predecible tanto como disfrutamos con los descubrimientos y las sorpresas.

Piense en McDonald’s: no importa dónde esté, un Big Mac sabe igual, y eso nos reconforta cuando tenemos hambre. Su público valora lo familiar porque, en última instancia, reduce el riesgo.

Para las marcas, la coherencia significa ser reconocibles, lo que les permite invertir en formas innovadoras de captar la atención de la gente sin abandonar su identidad principal. Una vez reconocidos los elementos distintivos de tu marca como los arcos dorados de McDonald’s, puedes innovar en torno a ellos para crear momentos frescos sin socavar el valor de la marca. Se trata de jugar con los códigos de la marca en lugar de re-inventarla sin fin.